lunes, 20 de junio de 2011

Programa de diseño.....


Proyecto de diseño

Equipo: Eugenia A. Gomez, Cinthia E. Bastoni, Ana M. Cillis, Damaris E. Mitingay y  Griselda Dominguez.

Pedido de trabajo:
Diseñar un Vehículo 2.0 que permita recorrer los mapas, destacando en 
distintos puntos del recorrido las perspectivas y producciones realizadas
en cada materia para dar cuenta de este camino. El Vehículo 2.0 deberá pasa
por todas las producciones que se relacionen con su función.

Producto: Vehículo 2.0

Tipología (tipo de vehículo): Ancensor

Nombre: G.A.D.A.C

Objetivo del producto (para qué sirve y por qué): subir tareas de los
 alumnos del aula 1a1 4y5

Destinatario (para quién, quién es el usuario): Seria exclusivo para
 los maestros del aula 1a1 de 4y5

Contexto (dónde): En cualquier momento en que el profesor este 
con su computadora

Contenidos (con qué): Contiene el proceso de los mapas de recorridos 
de los alumnos y la interacción con las materias en general.

Características:
●        Funcionales (qué hace) Su función es el seguimiento de todas las
 tareas de los alumno
●        Tipo de movimiento (cómo lo hace) Los movimientos son de arriba
 hacia abajo y también inversamente.
●        Fuente de energía: La energía será producida por la persona que 
mueva el cursor de su computadora.
 ●       Interface y modos de operar (cómo se relaciona con el usuario y 
cómo se usa): El ancensor se relaciona por medio del blog, sus entradas,
 siendo utilizado por medio de un cursor, ya que hay que tener una computadora
 para utilizar, y la visita de las diferentes entradas/etiquetas.
●        Forma (en este caso la forma gráfica, la imagen): La forma es la estructura 
del blog dividida por entradas y una lista con sus respectivas etiquetas (Pisos y nombres de alumnos), con una imagen de fondo simulando la de un ascensor.
 Además una representación en forma de dibujo a un lado de las entradas.
        Sonido (qué sonidos caracterizan y acompañan al vehículo): Un sonido
 ambiental.
●        Tecnología y herramientas (qué programas vamos a usar para que funcione):Blogger
●        Comunicacionales y simbólicas (qué queremos que comunique, cuál
 es el mensaje final del vehículo): Queremos que comunique como es la
 predisposición de los alumnos a la hora de hacer sus deberes

Planificación:
     Investigación: Mapas de recorridos.
     Diseño y desarrollo: Lo que ira incluido en el mapa.
     Producción : Mapa de recorridos finalizados.
     Pruebas -
     Presentación - el proyecto deberá estar terminado y publicado en
 los blogs personales y en el blog del proyecto piloto en la
 semana del 23 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario