Proyecto de diseño
Equipo: Eugenia A. Gomez, Cinthia E. Bastoni, Ana M. Cillis, Damaris E. Mitingay y Griselda Dominguez.
Pedido de trabajo:
Diseñar un Vehículo 2.0 que permita recorrer los mapas, destacando en
distintos puntos del recorrido las perspectivas y producciones realizadas
en cada materia para dar cuenta de este camino. El Vehículo 2.0 deberá pasar
por todas las producciones que se relacionen con su función.
distintos puntos del recorrido las perspectivas y producciones realizadas
en cada materia para dar cuenta de este camino. El Vehículo 2.0 deberá pasar
por todas las producciones que se relacionen con su función.
Producto: Vehículo 2.0
Tipología (tipo de vehículo): Ancensor
Nombre: G.A.D.A.C
Objetivo del producto (para qué sirve y por qué): subir tareas de los
alumnos del aula 1a1 4y5
Destinatario (para quién, quién es el usuario): Seria exclusivo para
los maestros del aula 1a1 de 4y5
Contexto (dónde): En cualquier momento en que el profesor este
con su computadora
Contenidos (con qué): Contiene el proceso de los mapas de recorridos
de los alumnos y la interacción con las materias en general.
de los alumnos y la interacción con las materias en general.
Características:
● Funcionales (qué hace) Su función es el seguimiento de todas las
tareas de los alumno
tareas de los alumno
● Tipo de movimiento (cómo lo hace) Los movimientos son de arriba
hacia abajo y también inversamente.
hacia abajo y también inversamente.
● Fuente de energía: La energía será producida por la persona que
mueva el cursor de su computadora.
mueva el cursor de su computadora.
● Interface y modos de operar (cómo se relaciona con el usuario y
cómo se usa): El ancensor se relaciona por medio del blog, sus entradas,
siendo utilizado por medio de un cursor, ya que hay que tener una computadora
para utilizar, y la visita de las diferentes entradas/etiquetas.
cómo se usa): El ancensor se relaciona por medio del blog, sus entradas,
siendo utilizado por medio de un cursor, ya que hay que tener una computadora
para utilizar, y la visita de las diferentes entradas/etiquetas.
● Forma (en este caso la forma gráfica, la imagen): La forma es la estructura
del blog dividida por entradas y una lista con sus respectivas etiquetas (Pisos y nombres de alumnos), con una imagen de fondo simulando la de un ascensor.
Además una representación en forma de dibujo a un lado de las entradas.
del blog dividida por entradas y una lista con sus respectivas etiquetas (Pisos y nombres de alumnos), con una imagen de fondo simulando la de un ascensor.
Además una representación en forma de dibujo a un lado de las entradas.
● Sonido (qué sonidos caracterizan y acompañan al vehículo): Un sonido
ambiental.
ambiental.
● Tecnología y herramientas (qué programas vamos a usar para que funcione):Blogger
● Comunicacionales y simbólicas (qué queremos que comunique, cuál
es el mensaje final del vehículo): Queremos que comunique como es la
predisposición de los alumnos a la hora de hacer sus deberes
Planificación:
● Investigación: Mapas de recorridos.
● Diseño y desarrollo: Lo que ira incluido en el mapa.
● Producción : Mapa de recorridos finalizados.
● Pruebas -
● Presentación - el proyecto deberá estar terminado y publicado en
los blogs personales y en el blog del proyecto piloto en la
semana del 23 de mayo.
los blogs personales y en el blog del proyecto piloto en la
semana del 23 de mayo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario