- El cuento tiene un vocabulario algo difícil de comprender, por lo menos para mí fue algo difícil entenderlo a primera vista y eso me molesto mucho, ya que tenía, en la mayoría de todo el cuento, palabras que para mí no son fáciles de entender, pero al comprenderlo, puedo opinar y decir que el cuento está muy bueno, realmente habla de un lado realmente oculto, que no vi en otro cuento de este mismo género, mi opinión es que Echeverría fue un cobarde que en esos tiempos no pudo dar la cara para mostrar que no era un “maldito federal “ ,pero eso ya es otro tema, por eso escribió este cuento en el cual reflejaba de alguna manera la realidad de lo que pasaba y sucedía en esos tiempos la rivalidad que llegaba a los peores extremos, el cuento de alguna forma mostraba o más bien nos quería decir lo que sucedía y ocurría detrás de todo lo que dibujaban en esa época muestra la realidad pura en carne propia, de alguna forma decirlo...
muy bueno Cinthia :D
ResponderEliminarMuy buen comentario y la foto me encantó!!! Cuidado con la puntuación Cinthia. Usá más punto seguido para separar oraciones e ideas distintas.
ResponderEliminarCon respecto a la cobardía de Echeverría, ¿vos que hubieras hecho si por escribir eso te esperara la persecusión y, probablemente, la muerte??? Es una afirmación muy fuerte y termuinante la tuya, hay que ponerse en el lugar del "otro", justamente nuestro tema. Además, te cuento, Echeverría no publicó el cuento, sino que 20 años después de su muerte y casi a 40 de haber escrito el cuento, un amigo de él, J. M. Gutiérrez, lo publicó con otras obras póstumas.